FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 20 julio 2017

Inicia la colaboración entre Abbanoa Y Engineering para el Sistema Informativo de Recursos Hídricos de Cerdeña

Abbanoa S.p.A, gestor único del servicio de aguas integrado de la Región de Cerdeña ha encargado a Engineering, líder en la Transformación Digital, el proyecto de completar el Sistema Informativo de Recursos Hídricos de Cerdeña.

El proyecto se introduce en el programa global de evolución de los sistemas informáticos actualmente en uso en Abbanoa hacia los productos de Engineering.

Subdividido en tres áreas principales de intervención: ciclo activo, ciclo pasivo/contabilidad y ciclo productivo, el proyecto prevé en las dos primeras áreas la aplicación de las soluciones Net@ de Engineering (Net@H2O para el ciclo activo y Net@SIAL para el ciclo pasivo/contabilidad); para los procesos del ciclo producto prevé la aplicación de la solución de Engineering basada en la plataforma Geocall Work Force Management (WFM) con la gestión de las actividades de intervención en los medidores y de mantenimiento de las instalaciones.

Dicha plataforma, que permite apoyar de forma completa las fases organizativas, operativas y de monitorización de las actividades desarrolladas en el campo, ya está activa en Abbanoa desde hace casi dos años con un impacto positivo sobre las actividades.

La solución informática se concibió según un sistema ERP capaz de integrar todos los procesos principales de Abbanoa. El sistema se ha realizado para gestionar la actividad operativa y para posibles evoluciones de necesidades futuras.

Además, a través del uso de la plataforma Net@, se ampliarán las funcionalidades del portal institucional de Abbanoa, permitiendo una mejor interacción con los usuarios, que podrán gestionar algunos trámites directamente por Internet sin necesidad de acudir a la oficina.

Sandro Murtas, director general de Abbanoa declaró: “Hemos adoptado la metodología de la balanced scorecard que nos permite operar por procesos y por proyectos” en un lógica de mejora constante. La innovación tecnológica con Engineering nos llevará de la visión Industry 4.0 a la del trabajo 4.0, con una valoración total de nuestro capital humano”.

Vincenzo Tartuferi, director general de Telco y Suministros Públicos de Engineering ha declarado que “Abbanoa es para Engineering un cliente estratégico con la visión clara y compartida de qué hay que hacer para ofrecer innovación y automatización y, por tanto, excelencia en este mercado”.

Abbanoa
Abbanoa es el gestor del servicio de aguas integrado de Cerdeña y, con una facturación de 396 millones Primera empresa pública de Cerdeña, implicada en un salto tecnológico que se centra en la innovación y en la eficiencia de instalaciones y redes, representa una realidad caracterizada por un fuerte perfil industrial. A través de 12 mil km de redes hídricas y de alcantarillado, más de 40 potabilizadoras y 350 depuradoras, distribuye agua potable a los 342 municipios socios y depura los desechos para liberarlos limpios en el medioambiente y conservar la belleza de la Isla y la protección de las playas.