FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 03 mayo 2017

Knowage, una única marca para la oferta de análisis empresarial de código abierto.

SpagoBI converge en la marca Knowage, única oferta de análisis empresarial de código abierto.

Engineering anuncia el lanzamiento de Knowage 6.0, en una doble versión que engloba en su marca la evolución de SpagoBI, la primera suite creada por Engineering y que cuenta con una década de historia, para proporcionar una oferta única y completa de análisis empresarial de código abierto.

Knowage es una suite de productos autónomos y combinables para que cada usuario pueda definir su perímetro funcional, con la posibilidad de poder ampliarlo posteriormente. A partir de hoy está disponible en dos versiones: Knowage Community Edition (CE), con licencia de código abierto, garantiza el uso completo de las funciones de análisis y la plena operatividad del usuario final; Knowage Enterprise Edition (EE), con el modelo de suscripción, facilita las operaciones de gestión del parque instalado y garantiza los servicios profesionales necesarios para su uso en contextos empresariales.

Knowage Community Edition (CE) continúa, por tanto, la tradición de SpagoBI, evolucionando hacia una mayor madurez y competitividad que satisface mejor los criterios de la inteligencia de negocios moderna y del análisis avanzado de fuentes tradicionales y de macrodatos.

Hoy en día el usuario final explora y analiza su propio dominio de información con agilidad, realizando paneles interactivos de manera autónoma, combinando datos diferentes en vistas integradas que también pueden utilizarse en movimiento. Knowage permite además organizar un espacio privado en el que poder personalizar los documentos institucionales, a fin de lograr un entorno más funcional y adaptado a las necesidades de cada usuario.

«La suite Knowage ha sido desarrollada continuando con la experiencia de SpagoBI, para ofrecer a las empresas y a la comunidad de usuarios que se ha ido consolidando con el tiempo, una solución más atractiva, funcional y competitiva», declara Gracia Cazzin, gerente de producto de Knowage. «Con el regreso a una única marca culmina una transformación que permitirá hacer crecer aún más tanto a la comunidad open source como a todo el ecosistema de referencia».

Toda la información sobre Knowage está disponible en la dirección: www.knowage-suite.com/ .