FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 12 junio 2017

Engineering, Municipia y Ekovision juntos en el mercado de la higiene ambiental

Engineering, Municipia (Grupo Engineering) y Ekovision han firmado un acuerdo para ofrecer a empresas y a entidades del sector ambiental una solución completa, que tiene como factor común las respectivas competencias y excelencias. El acuerdo se produce tras la adquisición del 19% del capital social de Ekovision por parte de Municipia, que se une al socio histórico mayoritario Sei Toscana.

La solución derivada del acuerdo, integrada y proporcionable también en modalidad Nube, comienza por las actividades logísticas de gestión de los vehículos, medición y geolocalización e incluye actividades de programación de las rutas de recogida, contabilidad industrial, diseño de la tarifa puntual, gestión de los canales de contacto, tanto físicos como móviles, en modalidad self-caring. Incluye además las clásicas actividades de facturación y administración, cobros y requerimientos de pago, para llegar hasta la comprobación de la evasión, el expediente del contribuyente y las notificaciones, el cobro de deudas.

“Con este acuerdo, la integración entre las soluciones de Engineering, Municipia y Ekovision crea una cobertura funcional total para las empresas del mundo del ambiente, que pueden confiar en una solución de productos y asesoramiento completa, basada en competencias funcionales y nuevas tecnologías innovadoras desarrolladas en más de treinta y cinco años de presencia en el mercado, de estudio y de investigación tecnológica” ha declarado Silvano Volpe, administrador delegado de Municipia.

“Un acuerdo que introduce en el mercado del sector el concepto de “interlocutor único”: una única referencia para la empresa, para poder optimizar procesos y costes en un mundo cada vez más verde” ha declarado Paolo Cenderelli, administrador delegado de Ekovision.

Ekovision
Ekovision es una empresa de diseño, desarrollo y asistencia de software con un fuerte saber hacer en el ámbito de la planificación de recursos empresariales (ERP), orientada a empresas que operan en el sector de los desechos. La empresa centra la mirada en el futuro, ofreciendo tecnologías a la vanguardia al servicio del ambiente, basadas en plataformas web nativas, integradas e integrables con la instrumentación móvil, constantemente alineadas a las nuevas necesidades gracias a un sistema de programación propietario y siempre actualizado. www.ekovision.it