FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 12 julio 2017

Pyxis entra en el Grupo Engineering para reforzar la oferta CRM

En estos días se ha formalizado por parte del Grupo Engineering la adquisición de Pyxis, empresa de servicios informáticos que opera en el segmento del Customer Relationship Management (CRM).

Con esta operación el Grupo refuerza su oferta de CRM, ofreciendo soluciones específicas para las industrias y, su presencia en un área geográfica como Emilia-Romaña, tiene una fuerte connotación industrial.

La adquisición prevé que Pyxis siga con la gestión del actual sistema de administración y se mantengan las sinergias operativas relativas al CRM con el Grupo EOS Solutions, empresa ya accionista de Pyxis.

Según Alfredo Belsito, director general de Industria y Servicios del Grupo Engineering: “La adquisición confirma el interés estratégico atribuido a las soluciones de CRM: el Grupo Engineering presenta competencias funcionales y de proceso al respecto, integradas con competencias tecnológicas que, a lo largo del tiempo, han permitido realizar verticalizaciones significativas en muchos sectores y áreas de mercado”.

“El acuerdo con Engineering premia la labor que Pyxis ha ido desarrollando en estos años, convirtiéndose en un punto de referencia para el mercado en el ámbito de soluciones CRM verticalizadas para la industria - declara Gabriele Ubaldini, accionista y administrador de Pyxis - La entrada en un Grupo con una fuerte orientación industrial como Engineering nos garantiza además el crecimiento y el desarrollo derivados de la posibilidad de asumir todos los desafíos del paradigma 4.0”.

“La sinergia con Pyxis en estos últimos años ha sido fuente de grandes resultados y la adquisición por parte del Grupo Engineering, garantizándole la continuidad de la gestión, contribuirá sin lugar a duda al crecimiento de la empresa, con la que nuestra relación de colaboración en el ámbito de las aplicaciones CRM continuará en los próximos años” comenta Attilio Semenzato, presidente de EOS Solutions.