FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 23 marzo 2017

Engineering adquiere Fair Dynamics Consulting

Engineering ha adquirido Fair Dynamics Consulting, una empresa de consultoría que opera en Italia, Europa y Estados Unidos.

La empresa, con sede en Milán, está constituida por expertos en complejidad: consultores con experiencia en el ámbito directivo y académico y jóvenes ingenieros, todos con competencias específicas para apoyar y facilitar el proceso de transformación digital del mercado.

La empresa, joven y dinámica, utiliza métodos y prácticas con un carácter distintivo y quizá único en Italia, representado por el enfoque sistémico a través de la combinación de técnicas de análisis de datos con métodos de modelación y simulación dinámica.

Las soluciones que Fair Dynamics Consulting propone apoyan procesos decisionales estratégicos a varios niveles (corporativo, de negocio y funcional) y se relacionan con la planificación y la asignación de recursos, la planificación de la producción y de la distribución y el diseño del modelo de cadena de suministro y del apoyo a la investigación farmacológica a través de ensayos clínicos in silico. Cada solución está personalizada y se presenta en un ambiente de simulación de escenarios y de análisis what-if estratégicos y operativos, acompañada a menudo de un asesoramiento de gestión y operativo para facilitar el análisis de la interpretación de los resultados y el uso de las herramientas a largo plazo.

“Con esta adquisición Engineering enriquece la oferta de asesoramiento en Tecnologías de la Información - afirma Alfredo Belsito, director general de la división Industria, Servicios e Infraestructuras - y refuerza la capacidad de ofrecer al cliente un conjunto de soluciones que, junto a las más específicas típicas de su misión histórica, están orientadas a ayudar al cliente en la gestión de la complejidad en la era de la transformación digital”, concluye Belsito.

www.fairdynamics.com