FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Madrid, 05 abril 2017

Presentación en la Embajada de Italia, en Madrid, de Engineering Ingegneria Informatica Spain

Una ocasión para reflexionar sobre “La transformación digital orientada al mercado Energy & Utilities: el futuro del sector”.

El Palacio de los Marqueses de Amboage, sede de la Embajada de Italia en Madrid, ha acogido hoy el evento organizado por Engineering, al fin de presentar oficialmente Engineering Ingegneria Informatica Spain, la nueva filial del Grupo para el mercado Energy & Utilities español.

Engineering ha desempeñado un papel fundamental en el largo y continuo proceso de transformación del mercado Energy & Utilities italiano, apoyando a las empresas en la implementación de las soluciones IT con un enfoque propositivo y poniendo a disposición su capacidad de combinar tecnología y conocimiento del negocio. Engineering Spain será la empresa del Grupo Engineering que podrá ayudar a las empresas españolas a realizar la transformación digital actualmente en pleno desarrollo.

Esta ocasión ha permitido a los más importantes players del mercado razonar sobre el tema "La Transformación Digital orientada al mercado Energy & Utilities: el futuro del sector".

Después de los saludos institucionales del Embajador Stefano Sannino, han intervenido Michele Cinaglia, Presidente de Engineering y Vincenzo Tartuferi, Director General de Engineering Ingegneria Informatica Spain.
A continuación, ha tenido lugar la mesa redonda "Riesgos y oportunidades de la Transformación Digital en el sector E&U" con los representantes de algunas de las principales empresas españolas del sector, y moderada por Jaime Garcia Cantero, analista y director de los contenidos de El País Retina.

Toda la Value Chain del mercado de los Utilities está entusiasmada con la Transformación Digital y las nuevas tecnologías como Cloud, Big Data, Inteligencia artificial, IOT y Móvil que representan los facilitadores de dicha trasformación. Pero, a menudo, la verdadera transformación está en la imaginación de modelos organizativos y de negocio distintos de los actuales” - ha declarado Vincenzo Tartuferi, Director General de Engineering Spain - “Y es este el valor que quiere traer a Engineering Spain: ideas, experiencias y soluciones concretas pero también la capacidad de mirar hacia adelante e imaginar el futuro. Porque ha llegado el momento de atreverse, de ser visionarios y no tener miedo de intentarlo. En la transformación digital, los que primero se posicionen serán difícilmente alcanzables por los que aún dudan en afrontarla.