FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 03 octubre 2017

Engineering ha publicado su cuarto Balance de Responsabilidad Social de Empresa según una configuración innovadora que permite que los accionistas comprendan su paso de la Tecnología de la Información a la Transformación Digital y el papel activo en el proceso de modernización del país.

El balance informa de una selección de los más de 700 proyectos de negocio que cuentan cómo la Empresa, con el compromiso de sus 9000 empleados, apoya el país en los ámbitos más estratégicos (ciudad, Administración Pública y relación con los ciudadanos, sanidad, finanzas, Telco, energía, mundo empresarial) y en temas centrales como el medioambiente, la ciberseguridad y la inteligencia de seguridad.

La inversión en el capital humano como factor estratégico para Engineering se confirma también a través del desarrollo de las competencias y la formación de sus recursos, que en 2016 alcanzó más de 14 000 jornadas, impartidas en la Escuela de Tecnologías de la Información y Gestión “Enrico Della Valle”.

En 2016 Engineering apoyó y promovió iniciativas y proyectos para el crecimiento cultural y social del país en el ámbito académico-científico, artístico, cultural y social, de inspiración local y nacional, poniendo a disposición personas, experiencia y competencias tecnológicas, y colaborando también con proyectos para la alfabetización informática del país.

Compromiso, ética, capacidad de escuchar a la comunidad y atención al medioambiente son temas sobre los que Engineering está centrando sus comportamientos y en algunos proyectos especiales como la colaboración con Socially Made in Italy, centrada en la formación profesional y en la reinserción de los presos de la cárcel de Venecia.

Michele Cinaglia, presidente de Engineering, ha afirmado que: "Adoptar los principios de la sostenibilidad, para quienes como Engineering han hecho de la innovación un negocio, es un desafío dentro de los desafíos, un objetivo que debe perseguirse siendo conscientes de que el futuro que perseguimos tendrá un sentido y estará hecho a medida del hombre solamente si se alcanza siguiendo una trayectoria responsable de desarrollo y de protección ambiental".

Acompañan al balance la introducción de Sergio de Vio, ex presidente de Engineering, las declaraciones externas de líderes de opinión y accionistas y las tendencias cuantitativas en los ámbitos más estratégicos para la modernización del país.

El Balance de Responsabilidad Social de 2016, publicado en la página http://www.eng.it/es/csr, se redactó de conformidad con la “Opción Core” de las nuevas directrices “G4 Sustainability Reporting Guidelines” (Directrices para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad), publicadas por la Global Reporting Initiative (GRI - Iniciativa de Reporte Global).

Info: csr@eng.it