FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Arezzo, 03 julio 2018

Municipia adquiere Infor: Operación estratégica para la digitalización completa de los Municipios

La integración conllevará un crecimiento a través de la digitalización de la Administración Pública y del empleo en el territorio

Municipia S.p.A. – sociedad controlada de Engineering Ingegneria Informatica S.p.A., líder en la Transformación Digital – adquiere la sociedad INFOR S.r.l., empresa proveedora de soluciones software especializada en el abastecimiento de sistemas informativos para la Administración Pública Local.

La presentación del proyecto se llevó a cabo hoy durante la celebración de un evento público en la sede de Confindustria Arezzo ante la presencia de representantes de las Instituciones Públicas, del mundo académico y del empresariado local.

Municipia S.p.A., empresa con una presencia consolidada en el ámbito de la digitalización de la Administración Pública Local y especializada en servicios de subcontratación para Municipios y Ciudades Metropolitanas, ha adquirido la empresa INFOR S.r.l. El proyecto, presentado hoy en Arezzo durante la realización de un evento público, entra de lleno en la estrategia del Grupo Engineering centrada en acelerar los procesos de digitalización en todos los niveles de la Administración Pública Local, desde los Municipios más grandes a los más pequeños.

Ubicada en Arezzo, INFOR es una empresa con un gran experiencia, fabricante y propietaria de numerosos softwares para la gestión de las Entidades Locales.  La Empresa presenta una oferta completa para la gestión de los Municipios: desde los softwares para la realización de presupuestos, a la planificación y control, a la gestión del personal, del patrimonio inmobiliario, de los documentos administrativos y de los tributos, así como recursos para los servicios demográficos, sociales y de Policía Local. La eficacia de las soluciones de INFOR queda demostrada con el relevante número de Administraciones Públicas que las utilizan y, con la ayuda de las estructuras técnicas y comerciales de Municipia, estas soluciones podrán extenderse de forma capilar a un mayor número de Municipios, Uniones, Provincias, Ciudades Metropolitanas y otros sujetos agregadores, contribuyendo a acelerar el proceso de digitalización y reducción de los costes y de los tiempos de gestión.

La estrategia de crecimiento y potenciamiento otorgará a la red comercial de Municipia una trayectoria récord en cuanto a experiencia si tenemos en cuenta que son ya muchos los Municipios y las Provincias que han elegido las soluciones INFOR y que están esparcidos por toda Italia. Se abarcan desde los Municipios de grandes dimensiones como Florencia, Mesina, Monza y Verona, hasta los más pequeños como Grosseto, Lucca y Sassari. En lo que respecta a las Administraciones Provinciales, INFOR también ha sido elegida por numerosas entidades como las de Arezzo, Cremona, Mantua, Perugia, Rovigo y Savona, solo por citar algunas.

Stefano De Capitani, presidente y director general de Municipia, destaca que: “gracias a esta adquisición hemos enriquecido nuestra oferta con soluciones interesantes para los Municipios italianos de todos los tamaños, a los que podremos ofrecer más herramientas para la digitalización de los procesos. Esto nos permitirá apoyar a las Entidades para mejorar los servicios a favor del territorio y de los ciudadanos, así como dotar a las Administraciones de todo lo que necesitan para afrontar y gestionar los continuos desafíos impuestos por su papel institucional y por la dificultad de obtención de recursos.

Para demostrar el carácter estratégico de esta colaboración – continúa diciendo Stefano De Capitani – estamos trabajando para ampliar el grupo de trabajo en Arezzo, integrándolo con recursos de Municipia e Engineering, para desarrollar en el territorio un polo de competencia en la digitalización de los procesos dedicado a la Administración Pública en el que se puedan desarrollar soluciones y experiencias específicas para Municipios, Ciudades Metropolitanas, Provincias y Entidades Locales en general”.

Paolo Peruzzi, administrador de INFOR S.r.l., destacando el valor de la integración, comenta: “Formar parte de Municipia y más en general del Grupo Engineering ofrece a INFOR la posibilidad de ampliar sus soluciones con más herramientas y competencias para la digitalización de los procesos de forma que se pueda proponer una oferta tecnológica completa adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Esta nueva configuración en concreto nos permitirá diseñar servicios de subcontratación como, por ejemplo, el abastecimiento de servicios en la nube y multinube, en el sector de la gestión del patrimonio, de los servicios sociales, de la movilidad y de las entradas y acompañar así a las Entidades Públicas en la realización de los proyectos, partiendo de la definición de las características necesarias para cada entidad hasta llegar a la vía de acceso a los recursos”.