FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 27 abril 2018

Engineering arranca la fusión con Infogroup

Tras el perfeccionamiento - anunciado el diciembre pasado - de la adquisición del 100% del capital de Infogroup S.p.A. por parte de Engineering Ingegneria Informatica S.p.A., con miras a un ulterior fortalecimiento de su oferta de servicios dirigidos al mercado financiero, se comunica que, a partir del 1 de mayo, los 465 trabajadores de la sociedad adquirida entrarán, a todos los efectos, a formar parte de Engineering.

El traspaso técnico de la fusión se realiza una vez que ha concluido el necesario proceso sindical que los directivos de la empresa, las organizaciones sindicales y las representaciones sindicales unitarias (RSU) han realizado juntas en una confrontación constructiva que ha dado lugar a la definición de un acuerdo validado por el voto positivo del 99% de los trabajadores que se han expresado en la asamblea.

Un proceso donde, también considerando la importancia del número de empleados, todas las partes se han comprometido fuertemente a garantizar las mejores condiciones posibles de traspaso. Desde esta óptica, Engineering, de modo coherente con su atención histórica y comprobada hacia sus empleados se ha comprometido a acoger los pedidos de las contrapartes para garantizar muchos de los beneficios y de las facilidades complementarias ya adquiridas, haciéndose cargo de los relativos gastos.

Giuseppina Volpi, Presidenta de Infogroup y Directora general de Finanzas de Engineering, ha declarado: "Hemos iniciado la negociación sindical el pasado 19 de marzo y a tan solo un mes, gracias a la colaboración de todas las partes, hemos podido obtener la aprobación del acuerdo por parte de las asambleas de trabajadores.Los nuevos colegas podrán afrontar esta nueva etapa de su carrera profesional con serenidad, concentrándose en las actividades dirigidas a las áreas core de nuestro Grupo".