FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 18 abril 2018

Engineering D.HUB presenta la oferta multinube: sociones propias y soluciones de los socios juntas para una nube "personalizata", flexible y en continua evolución

Engineering, empresa líder en el sector de la Transformación Digital, rediseña la oferta tradicional de servicios de nube subcontratados a la que el mercado está acostumbrado proponiendo una fórmula completamente nueva bajo la insignia de la doble modalidad, del mundo híbrido y de la multinube.

D.HUB, empresa del Grupo Engineering que desde hace décadas gestiona los servicios de subcontratación para casi 400 clientes del grupo, empezó a revolucionar su propia oferta en 2017 siendo siempre fiel a su papel de socio para la transformación digital, que va mucho más allá de la función de subcontratista.

El objetivo es sencillo pero ambicioso, ya que Engineering está trabajando para optimizar sus servicios más tradicionales con los que están activados incluso por plataformas en la nube, una meta que pretende conseguir a través de un espíritu renovado de colaboración con los proveedores de servicios en la nube que se han convertido ya en parte integrante de la cadena, desde una perspectiva de colaboración, más que de abastecimiento.

Engineering basa su propio modelo de negocio en la creación de un valor tangible para el cliente (Business outcomes) a través de la combinación de softwares y servicios con valor añadido en un enfoque de co-definición con el cliente de los objetivos de negocio. El mundo de la Tecnología de la Información se encarga hoy de diseñar escenarios de negocio innovadores que ocultan la complejidad tecnológica al cliente; estos escenarios se realizan a través de una combinación de servicios creados con tecnologías en continua evolución y ofrecidos por varias plataformas. Y es precisamente el conjunto de estos elementos lo que crea el ecosistema de las Plataformas Digitales, incluidas en la nueva oferta de Engineering D.HUB.

Siguiendo el enfoque de la multinube, D.HUB combina en el mismo entorno servicios de nube pública de distintos proveedores, nube privada e infraestructuras en la empresa, analizando la mejor forma de migración de las cargas de trabajo y facilitando la reubicación dinámica de estas para obtener siempre la mejor combinación de coste, nivel de servicio, seguridad, tiempo de funcionamiento y copia de seguridad para cada aplicación.

En un mundo en el que la promesa de los Proveedores de Servicios en la Nube es reducir los costes y la complejidad de la tecnología, el riesgo de “efecto cerrojo” y de los consiguientes enormes costes de transformación para poner en práctica alternativas a los servicios de un único proveedor se ha convertido ya en una realidad. El uso de un enfoque de diseño y tecnológico que favorezca la multinube y la flexibilidad de movimiento de las cargas de trabajo aporta a los clientes la tranquilidad necesaria a la hora de tomar decisiones y realizar inversiones.

Según el Observatorio sobre los servicios en la nube del Politécnico de Milán, en Italia el 10 % de las grandes empresas está experimentado ya un enfoque multinube, ya que se considera que actualmente es el único que permite, en un mercado caracterizado por la multiplicidad de plataformas, elegir la mejor solución en cada momento. En el resto del mundo, la necesidad de comparar varios servicios en la nube, incluso para la misma aplicación, se percibe ya como algo imprescindible: tres cuartos de las 3400 empresas globales entrevistadas en un sondeo de F5 Networks declaran que utilizan varios proveedores al mismo tiempo.

Engineering integra en su plataforma multinube los servicios de nube pública e híbrida de sus propios socios (Microsoft, Amazon, Google, Oracle), con servicios de nube privada, realizados con varias tecnologías, y con los servicios tradicionales de subcontratación en infraestructuras de empresas de las tecnologías más diversas para ofrecer la más amplia cobertura de los modelos de las Tecnologías de la Información, como los identificó Gartner, el Mode1 y el Mode2.

"Engineering tiene la capacidad de coordinar operadores de servicios en la nube con infraestructuras distintas y de acompañar al cliente en la gestión de una oferta multinube gracias a una gran credibilidad y a que conoce mejor que nadie el punto de partida del cambio hacia la nube - declara Francesco Bonfiglio AD de Engineering D. HUB -  La nube no es simplemente una forma de abstracción de la infraestructura física, sino más bien un nuevo paradigma en el que el negocio está vinculado a la monetización de los servicios que, por tanto, deben ser cada vez más eficientes, escalables y económicos. Vista la multiplicidad de opciones presentes en el mercado, Engineering es el socio ideal para ayudar a las empresas a que elijan y aceleren la migración hacia la nube, garantizándoles la continuidad del negocio existente durante la transición y manteniendo a lo largo del tiempo el retorno competitivo y económico librándolos, a través del enfoque multinube, de las lógicas vinculantes de mercado. Con más de 850 profesionales, 21 000 servidores gestionados, 4 centros de datos propios, 2 millones de tickets al año, 230 mil puestos de trabajo y 10 PB de datos guardados de forma segura para más de 400 clientes entre bancos, aseguradoras, industria, energía y sector público – termina diciendo Bonfiglio - D.HUB puede considerarse sin lugar a dudas un eje portante del sistema de digitalización. La competencia de las más variadas tecnologías combinada con servicios de asesoramiento convierte la rapidez, la eficacia y la fiabilidad de nuestro enfoque hacia la transformación digital en algo único y distinto respecto a la competencia ”.