FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Bari, 10 julio 2018

Engineering: inaugurada la nueve sede ante la previsión de su crescimiento en Apulia

Inversiones y nuevas contrataciones para llevar la innovación desde Apulia a todos los mercados internacionales en los que opera Engineering

Engineering, líder en la transformación digital, ha inaugurado hoy el Centro Direccional Fondo Cloe di Bitritto (BA), la nueva sede pensada y diseñada para acompañar el crecimiento en el territorio.

Interviniendo en la apertura de las nuevas oficinas, el presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano, ha declarado: “es extremadamente relevante que una empresa como Engineering, por otra parte colaboradora importante para la Región de Apulia, preste toda esta atención a Mezzogiorno. Estoy convencido de que esta nueva sede, que físicamente representa también un cruce de estímulos, intereses, sueños y capacidades, ayudará y ofrecerá trabajo a nuestros jóvenes infundiéndoles la esperanza que necesitan para que se queden. Los necesitamos para construir el futuro de nuestra tierra”.

Engineering se ha posicionado como punto de referencia en la digitalización del País desarrollando soluciones softwares y realizando grandes proyectos en todas las áreas de mercado clave (Industria y Servicios, Telco y Suministros Públicos, Finanzas y Seguros, Administración Pública y Sanidad) gracias a una clara visión estratégica y a constantes e importantes inversiones en Investigación y Desarrollo de casi 30 millones de euros al año. Elementos que han permitido que el Grupo supere en 2017 el umbral de mil millones de euros de facturación y llegue hoy a los 10 400 empleados que trabajan en las 50 sedes de Italia y el extranjero (Bélgica, España, Alemania, República de Serbia, Brasil, Argentina y Estados Unidos).

En el Sur de Italia Engineering ha encontrado cientos de personas para continuar creciendo e innovando. En especial en Apulia, donde reside desde hace más de 15 años, la Empresa ha desarrollado proyectos de investigación por un valor de más de 2 millones de euros al año que suponen un total de más de 30 millones de euros y hoy cuenta con 80 personas, de las cuales casi 50 se han contratado en los últimos 3 años para demostrar la importante tendencia de crecimiento que continuará también en el futuro.
Solamente en la segunda parte de 2018, la empresa calcula que contratará a otras 30 personas entre Bari y Lecce, gente que introducirá en los equipos de investigación y de desarrollo software.
De los 250 investigadores que trabajan en la empresa, 104 están en el Sur y de estos casi 50 en Apulia; se trata de un equipo que se dedica diariamente a estudiar y experimentar nuevos e innovadores ámbitos de aplicación de las tecnologías disponibles y en vía de desarrollo, sacando adelante proyectos de investigación tanto a nivel europeo como en el ámbito regional en estrecha colaboración con la Administración Pública.
En el Sur trabajan equipos fuertemente focalizados en la Administración Pública y, sobre todo, en la sanidad, dedicando su trabajo al importante objetivo de simplificar el acceso a los servicios sanitarios y, más en general, de mejorar la vida de los ciudadanos.

Dario Buttitta - director general de Administración Pública y Sanidad en Engineering, ha declarado: “la nueva sede que inauguramos hoy está pensada y dimensionada para albergar nuevos recursos, centrándose con especial atención en los jóvenes. Apulia ha demostrado en los últimos años saber crear un ambiente favorable para el desarrollo de realidades innovadoras, apoyando el crecimiento de start-up tecnológicas así como el de algunas excelencias ya consolidadas.
El ecosistema pullés parecer ser de los más preparados, por su impulso innovador, para el desafío de la transformación digital y la presencia de una gran empresa como Engineering puede generar procesos virtuosos de Open Innovation. Estamos preparados para seguir invirtiendo en el territorio y materializar este proyecto”.