FINANCIAL PRESS RELEASES

comunicato | Roma, 04 abril 2018

Engineering nombra Edward Abbiati como Group Marketing Manager

Engineering, líder en la transformación digital con 10.300 empleados y 50 sedes entre Italia y el exterior, nombra Edward Abbiati como Director de Marketing del Grupo.

Nacido en Portsmouth, al sur de Inglaterra, Edward Abbiati ha vivido y trabajado en Italia, Francia, Reino Unido y Australia. Licenciado en economía y sociología por la Universidad Royal Holloway de Londres, inicia su carrera en 1996.

Con más de 22 años de experiencia en el mundo IT, Edward ha ocupado varios puestos en importantes empresas de investigación y consultoría internacionales. Entre las experiencias más importantes se destacan los 12 años de trabajo en Gartner (de donde proviene), donde entra inmediatamente después de graduarse y trabaja en tres diferentes fases de su carrera, primero en el Reino Unido hasta el 2000 y después en Italia, desempeñando varios roles, entre los cuales, Director de Business Development. Trabaja, además, para HP, en la división Consulting & Integration, para Netconsulting y, del 2011 al 2013, se dedica como empresario a la fundación y lanzamiento de una startup innovadora en el ámbito mobile & workforce management, hoy operativa como ThinkOut. Después vuelve a trabajar para Gartner donde permanece hasta inicios de 2018.

Una carrera intensa, que le ha permitido adquirir un profundo know how en el ámbito de la asesoría empresarial y del desarrollo de tecnología, como también del business development. Tres áreas “core” de Engineering para las que Edward trabajará definiendo políticas de marketing que puedan respaldar la importante tendencia de crecimiento del Grupo, contribuyendo a reforzar su posicionamiento en los sectores principales donde opera.

Edward – con un pasado de rugbier y una gran pasión por la música - tiene 44 años, es casado y padre de tres hijas.